¿Por qué todo el mundo habla de la vitamina C?

broken image

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como un potente antioxidante protegiendo a las células contra los daños causados por los radicales libres, los cuales son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía, otras formas de estar expuestos a los radicales libres son el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

¿Para qué sirve la vitamina C?

Por otro lado, la vitamina C es un nutriente importante y necesario en varios procesos del organismo como la absorción del hierro y la biosíntesis de colágeno, proteína esencial en el tejido conectivo importante en la cicatrización de las heridas, mantenimiento de dientes y huesos sanos, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Por mucho tiempo la vitamina C ha sido un remedio popular para el resfriado común, estudios recientes demuestran que los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de resfriarse. Sin embargo, quienes toman suplementos de vitamina C con regularidad podrían sufrir resfriados comunes de duración levemente menor o síntomas menos agresivos.

Hablando de beneficios directos en nuestra piel, la vitamina C es un activo que previene los signos de edad prematuros y aporta gran luminosidad. Es uno de los mayores aliados naturales contra el envejecimiento, además, se ha demostrado que al aplicarla sobre la piel se consigue un efecto 30 veces mayor respecto a su administración oral, por lo que podemos encontrar numerosos tratamientos tópicos como cremas hidratantes, serums, mascarillas, entre otros que la contienen.

¿En dónde puedo encontrar vitamina C?

Existe una gran variedad de alimentos fuente de vitamina C, desde frutas y vegetales como la ciruela, grosella, pimiento rojo, perejil, guayaba, kiwi, brócoli, cereza, col, lichi, papaya , fresa, guayaba, naranja, limón, melón, coliflor, toronja, frambuesa, mandarina, maracuyá, espinaca, mango, papa, tomate, arándano, piña, uva, durazno, sandía, plátano, zanahoria, aguacate, manzana, mora, pera, lechuga, pepino, higo y berenjena; igualmente la encontramos en el hígado de ternera, de res, las ostras crudas, hueva de bacalao, hígado de cerdo, hígado de pollo, la leche materna, leche de cabra y de vaca.

La mejor manera de obtener esta vitamina es llevando una dieta variada y equilibrada, en CRivera Skin Clinic podemos asesorarte en los tratamientos a base de vitamina C que te ayudaran a reducir los radicales libres y signos de envejecimiento luciendo una piel más luminosa y radiante. ¡Contáctanos y haz tu cita de valoración!

Dra. Claudia J Rivera