Lo último en mesoterapia

broken image

La mesoterapia es una técnica médica desarrollada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, inicialmente utilizada para el tratamiento del dolor y los trastornos vasculares. Pistor utilizó por primera vez la palabra “mesoterapia” en una revista médica local en 1958, definiéndola como el tratamiento del mesodermo, el cual es la capa media embrionaria que se encuentra entre el ectodermo y el endodermo (de la cual se deriva el tejido conectivo, músculo y sistema circulatorio) y en donde se inyecta el medicamento.

Una vez entendiendo su origen, podemos afirmar que actualmente la mesoterapia es una de las técnicas de aplicación de diversos tratamientos en medicina estética. Entre los más destacados se encuentra la mesoterapia corporal la cual es eficaz para mejorar la tonicidad e hidratación en la piel, combatir la celulitis y depósitos de grasa acumulada en zonas específicas, activar la circulación sanguínea y fomentar la eliminación de toxinas entre otros.

 

¿Qué Es Lo Que Inyectamos?

Generalmente se aplican sustancias naturales. Sin embargo, lo último en este tratamiento son las enzimas lipolíticas o también llamadas recombinantes.

¿Cuál Es La Diferencia? ¿Por Qué Todo Mundo Habla De Las Enzimas Lipolíticas?

El tratamiento consiste en la infiltración en una zona a tratar de un cóctel enzimático durante un número de sesiones recomendadas por el especialista.

Estas enzimas son tres con funciones específicas:

Lipasa: Desdobla los triglicéridos, con un efecto lipolítico en el interior del adipocito (célula grasa) que reduce el volumen sin dañar el tejido.

Colagenasa: Degrada las fibras de colágeno, renovando y estimulando nuevas fibras de colágeno, obteniendo un efecto reafirmante, mejorando la textura, flexibilidad y tonicidad de la piel.

Hialuronidasa: Degrada a los proteoglicanos, aumentando el drenaje linfático y el flujo sanguíneo, de tal forma que degrada las moléculas responsables de la retención de líquidos y toxinas, reduciendo así el volumen corporal.

La sinergia de las enzimas PB Serum hace que tengamos resultados visibles en poco tiempo, eficaces, prolongados y con una máxima seguridad farmacéutica.

Lo adecuado es acudir a una cita de valoración para conocer tus expectativas y realizar un tratamiento personalizado en donde podemos tratar desde grasa localizada, flacidez, fibrosis, doble mentón, celulitis, hasta padecimientos más específicos como cicatrices hipertróficas y queloides.

Dra. Claudia J Rivera